¡Último día de agosto!
¿Qué hacéis? ¿Dónde estáis? ¿Trabajando o playeando? ¿En el pueblo o recorriendo mundo? ¿En la siesta? ¿Ayudando a vuestro padre a montar una estantería? ¿O quizá sea vuestra madre la que la está montando? ¡Contarme cosas! Llevamos unos días en Tokio terribles porque no se ha ido un tifón ¡y ya llega otro! Eso se traduce en lluvias torrenciales que de repente cesan, sale un sol que abrasa la piel y a las dos horas vuelve el diluvio universal. En fin, desesperante porque salir a la calle es volver empapada aunque pienso en los turistas que hay por aquí estos días y eso sí que tiene que ser fastidioso…
Alerta por tifón en mi móvil
Pues sí, uno de los tifones fue tan fuerte en Tokio que saltó la alarma de mi móvil con un mensaje que… A ver, podría venderos la moto y decir que entiendo todo pero no es así. La idea general es que en caso de producirse evacuaciones o que quieras ir a un lugar seguro, puedes acudir a algunos sitios que indican en tu distrito, supongo que preparados para recibir a gente.
La verdad que yo lo que hice fue no salir de casa y el viento fuerte, de este que puedes volar, no duró más de dos horas.
<p «>¿Halloween? <p «>La fiebre por esta fiesta en Japón es alucinante pero que a finales de agosto ya se puedan adquirir productos para este día… <p «> <p «>Para los que no habéis visto nunca cómo se vive en Tokio, aquí os dejo unas imágenes del año pasado. ¡La niña metida en la caja es brutal! <p «>Una cesta de mimbre con un perro
Es habitual ver a japoneses con sus mascotas (perros, gatos, conejos, urones…) en carros que se parecen mucho a los de los niños pero, qué queréis que os diga, aunque es más incómoda, me quedo con esta opción.
<p «> <p «>¡No me digáis que no es de película!
<p «>Kakigori
Todos los veranos veo puestos o también en las cartas de las cafeterías y restaurantes fotos de una especie de granizado de colores que los japoneses comen con una cuchara pequeña. Este año, por fin, me he enterado de cómo se llama: kakigori. Es la versión nipona de nuestro granizado pero con sirope.