¡Estoy enloquecida! No sabía cuántos de vosotros querríais participar en el aniversario de Japón y yo. Aquí había sitio para todos y ¡por fin ha llegado el día! Tenía muchas ganas pero reconozco que esta semana previa ha sido muy emocionante porque horas después de anunciar nuestra fiesta empecé a recibir algunas imágenes y no sabéis qué sensación tan especial; he sonreído cada minuto y disfrutado con todo lo que me ha llegado. Estoy sorprendida y muy agradecida… Agradecida no sólo por las fotos; agradecida por tanto calor, tanto cariño, comentarios, consejos, apoyo, interés… Estos primeros 365 días nipones han sido inmejorables para mi y Japón y yo ha tenido parte de culpa.
Debéis saber -ya un año después- que os tengo vigilados. Sé el tiempo que dedicáis a leerme, desde dónde os conectáis… ¿Queréis conocer el top ten de países? ¿Alguna apuesta? ¡Ahí va!
1. España 2. Japón 3. Méjico 4. Chile 5. Argentina
6. Estados Unidos
7. Perú 8. Venezuela 9. Colombia 10. Reino Unido
El número de imágenes recibidas coincide con el listado. Los españoles son los que más fotos me han enviado (desde Soria, Sevilla, Zaragoza, Badajoz, Madrid, Alicante…). Desde Japón tenemos lectores viajeros y también algunas japonesas que practican su castellano con el blog. No faltan nuestros seguidores en Suiza, Chile, Andorra, China, India, Finlandia, Singapur…
¿Tenéis ganas de estar todos juntos? ¿De que empiece nuestra particular celebración? Bueno, antes de que os alborotéis creo que es justo recordar los post más leídos desde el nacimiento de Japón y yo. ¿Quién no conoce la historia de los aficionados japoneses que recogieron la basura del estadio brasileño donde jugó su selección? ¿o los diferentes sobres que utilizan en Japón únicamente para meter dinero? ¿y os acordáis de cuando hice un examen de prueba y me dieron 2.000 yenes? Y seguro que todos conocéis a María, una turista española pasó 10 días en Tokio y nos respondió a algunas preguntas… Pero si os hablo de la gatita sin boca, ¿qué se os viene a la cabeza? Pues sí, uno de los post más impactantes y de los que más me habéis hablado: la leyenda urbana de Hello Kitty.
Dicho esto, ha llegado el momento… ¡Aquí estáis todos!
¿Qué tal? ¿Cómo os habéis visto? ¿Favorecidos? Yo os veo estupendos y me siento muy feliz de celebrar juntos este primer año. Os dejo disfrutando, conociendo lectores, releyendo post… A mi sólo me sale decir GRACIAS, MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.