¿Bloques de nieve en la calle?

En Tokio todavía no ha nevado pero ayer por la mañana me encontré una calle llena de bloques de nieve como este.

Claro está que no llegaron ahí por casualidad pero, ¿para qué? Intenté responderme y pensé que como estaban situados en la calle de los deportes (donde sólo hay tiendas de deportes, ahora, repletas de material e indumentaria para esquiar) quizá querían ambientar la zona pero tenía que haber algo más así que, me lancé a preguntar. Reconozco que me encanta, primero por la sorpresa de los japoneses al ver que me dirijo a ellos y segundo, porque así puedo practicar mi japonés. Y no, no os sintáis orgullosos por mi control del idioma; en vez de preguntar correctamente “¿por qué hay bloques de nieve por toda la calle?”, mi frase fue “¿eso ahí por qué?” y, no sé si por mi lenguaje indio o por desconocimiento, tres de los tres consultados no supieron responderme. Me rendí pero dicen que el tiempo siempre te da las respuestas ¿no?

Esta mañana me he encontrado los bloques de nieve de ayer convertidos en Caperucita y el Lobo, en un búho olímpico…

o, entre otros, en un enorme caballo de ajedrez.

Es el Festival del muñeco de nieve, en japonés, del yukidaruma. Esta es su novena edición y cuenta con 26 creaciones. Los autores son grupos de amigos que se reúnen para participar y hacer algo distinto. Aquí tenéis a unos jóvenes estudiantes participantes.

Gracias a la amabilidad y al inglés de la chica de la derecha os puedo contar de qué trata. Me explicaba que lo organizan los comerciantes de la calle (no andaba yo muy desencaminada) y que la gente puede votar al yukidaruma que más le gusta. El premio no es económico.

¿Qué os parece? Hay que ver de qué manera más sencilla y divertida han conseguido los comerciantes de esta zona atraer a los clientes. La calle repleta de gente votando, comprando y haciendo cola para hacerse una foto como esta.

Y sí, yo era la más mayor de la cola pero ¡tenía que hacerlo! ¿Habéis visto mi gato?

 

¿Te gustaría comentar algo?