¡Brindemos por el diseño español con un Coporrón!

  • Inicio
  • Japón
  • ¡Brindemos por el diseño español con un Coporrón!

Señores, señoras, olvídense del porrón porque tengo algo muy interesante que presentarles: el Coporrón.

COPORRÓN, de Martín Azúa y Gerard Moliné

Y no, no me he vuelto loca. Esto sigue siendo Japón y yo y la que os escribe se ha despertado esta mañana en Tokio, ciudad que acaba de clausurar su semana del diseño y donde más de 200 creaciones made in Spain han encantado a los japoneses (según la organización, Acción Cultural Española, 26.164 visitantes).

PORRÓNPOMPERO, de Héctor Serrano

El Coporrón, el PorrónPompero (una pieza que encaja directamente en la boca de cualquier botella de vino y que podéis ver en la imagen superior), botijos, palilleros, una lámpara de pan, tazas, vajillas, jamoneros… Diseños, todos, relacionados con nuestra gastronomía y que el público en Tokio ha apreciado. «Estoy sorprendido con lo que estoy viendo aquí» me dijo un señor japonés.

DRESS FOR DINNER, de Héctor Serrano

Esta “servilleta elegante” no pasó desapercibida; tampoco este set de boles y bandejas con palillos.

JOMON, de Ana Roquero

Tuve la oportunidad de entrevistar a la diseñadora Ana Roquero y de tener estas piezas de porcelana en la mano. Son una auténtica maravilla que las empresas japonesas han sabido valorar. «Esperamos que el año que viene, hacia mediados, podamos tener la colección JOMON en varias tiendas japonesas porque ha gustado mucho tanto su funcionalidad como su diseño —me comentaba la diseñadora — la exposición en Tokio ha sido muy fructífera».

Fructífera e interesante me atrevo a añadir, por eso os quería mostrar algo de lo que los japoneses han podido contemplar en la exposición “TAPAS. Spanish Design for Food”, que se ha inaugurado aquí, en Tokio, dentro de las actividades del Año Dual Español. En los próximos días viajará a Miami y el año que viene, entre otros, estará también en Seúl y en Washington.

¿Os parece, entonces, que brindemos por el diseño español con un Coporrón?

¿Te gustaría comentar algo?