Puede que el tema que hoy nos ocupa os parezca soporífero y que no paséis de esta línea pero, ¡oigan! Que la manera de tender la ropa no es universal y he considerado que teníais que saberlo.
En Japón no encontrarás cuerdas de tender por ninguna parte. Podríamos decir que las sustituyen por las barras que váis a ver en la siguiente imagen.
En todos los balcones tenemos esa especie de brazos con agujeros en los laterales para colgar las barras de las que os hablaba. Cuando ví esos soportes con agujeros por primera vez, no tenía ni idea de para qué servían. Luego, obviamente, lo ves en otros balcones pero, ¿y la barra? En los dos pisos que he alquilado nunca estaba y cuando he visto a gente hacer mudanzas, se llevaban su barra. Las venden en muchos sitios y hay de varios tipos y tamaños. Ahí puedes extender toallas o colgar perchas con la ropa colgada.
Sin embargo, aquí no acaba el misterio sobre los tendales nipones. También utilizan mucho mini-tendederos con las pinzas incorporadas que los cuelgan en las famosas barras.
Importante: los futones. Es una imágen muy habitual en las mañanas japonesas, la de encontrar futones “tomando el aire” en los balcones. En este caso no los apoyan en las barras…
Los suelen colgar así: sujetos con unas pinzas grandes que me hacen mucha gracia. Las veo en el super y, no sé la razón, pero me parecen muy divertidas. ¡Igual me compro una! Pero de recuerdo, porque no duermo en futón.
¡Feliz día, gente molona!
2 Comments
Elian
Gracias por compartir. No conocía esta metodología para colgar la ropa. Saludos
maitejapon
Encantada 🙂 ¡Es muy curioso!