¿Comprar chucherías/gominolas en Tokio? No es fácil…

  • Inicio
  • Japón
  • ¿Comprar chucherías/gominolas en Tokio? No es fácil…

Es normal que la pregunta más repetida desde que aterricé en Japón haya sido ¿qué echas de menos de España? Y que la respuesta sea obvia y no tenga ningún misterio: mi familia. Pero, no Maite no, no iban por ahí. ¿No echas de menos el jamón? ¿Salir de tapas? ¿Ir de terraceo? Pues la verdad, nada de eso. Al final te acostumbras a lo que tienes en tu nuevo destino y Tokio da para mucho pero… ¿Qué pasa con las tiendas de chucherías (o gominolas)? Porque si en España tenemos en cada avenida, Centro Comercial… aquí es casi misión imposible. Puedes encontrar algunas cosas en el super, pero casi nada, tres opciones de caramelos o de coca colas de goma. Por suerte para mi, hay una tienda dedicada en exclusiva (sí, una tienda) en la calle Takeshita, una de las más conocidas de la capital.

Tienda de chucherías (o gominolas) en Takeshita, Tokio, Japón

Siempre a la entrada hay una chica que te ofrece alguna chuche antes de entrar a la tienda. Y ahí “empieza” la experiencia; acompaña su vestuario y también la música. Una mezcla entre videojuego y dibujos animados que te hace ir super feliz revisando cada habitáculo en busca de tus productos favoritos.

Tienda de chucherías (o gominolas) en Takeshita, Tokio, Japón

Y sí queridos lectores, afortunada soy porque cuentan con algunas gominolas Made in Spain. Es curioso, además, porque te marcan el origen con la bandera de cada país.

En mi última visita, después de varias vueltas y de asegurarme que no me dejaba nada por introdu

¿Te gustaría comentar algo?