Si os digo que este primer mes de 2016 ha sido fantástico – pese a mi primera indignación con una japonesa – ¿os lo creeríais? ¿Y que he visto un gorila en Tokio? ¿Y una furgoneta de hierba? No miento…
Furgoneta de hierba
No es la primera vez que veo esta mini-furgoneta cubierta de hierba por las calles de Tokio pero, hasta ahora, siempre iba en marcha y las fotos que le pude sacar no me acababan de convencer. Pero el otro día, paseando por Omotesando (uno de mis barrios favoritos) me la encontré ahí, parada, lista para ser fotografiada.
Lechugas con soporte húmedo
Hace unas semanas compré una lechuga para acompañar un pescado al horno. Venía en una bolsa de plástico cerrada pero tenía buen color (no me gusta que estén “atrapadas”). Mi sorpresa llegó cuando al abrirla, me encontré con que venía con una especie de esponja humedecida en la raíz. Nunca lo había visto y seguro que tiene mucho que ver con lo tierna y buena que estaba la lechuga. Desde entonces, siempre repito y compro las que vienen así.
¡Un gorila ahí arriba!
Iba paseando el pasado sábado dirección a Shimokitazawa (un barrio pequeñito muy popular entre los jóvenes nipones) cuando de repente, me topé con esto:
¡Un gorila enorme en la azotea de un edificio! Me extrañó porque está en una calle pequeñita, sin nada excepcional pero sin duda esta figura enorme cambia la visión del sitio. Pregunté a varias personas pero nadie supo decirme el origen o su significado. El edificio sobre el que está se llama, traducido, “Edifico gorila”. Hay un gimnasio, unas oficinas… pero nada relacionado, aparentemente, con este animal.
Un café con Carlota
A las personas que no tienen perro les es indiferente este tipo de temas pero a los que sí disfrutáis de una mascota os encantará este lugar.
Son las nuevas instalaciones de Sturbucks pero, especiales. Se llaman “Starbucks Reserve”, cafeterías premium con precios más altos pero con un espacio al que puedes acceder con tu mascota. Fijaos en la imagen de arriba (donde podéis ver a Carlota, atada al banco, esprándome tranquolamente). La foto la hago desde la parte que es sólo para personas (imagen inferior). Es un sitio calentito, con una decoración ideal y donde puedes tomar un café o comer algo junto a tu mascota.