Esquiar en Japón

Cuando me dijeron que en Japón hay más de 500 estaciones de esquí me quedé impresionada. ¿¡Más de 500 estaciones de esquí!? Un regalo para cualquier amante de los deportes de nieve; puedes ir siempre una estación nueva, no hace falta repetir. «¿Habrá que ir no?»

Dicho y hecho. Tres españoles montados en una autobús lleno de japoneses. Destino: Nozawa. Un pequeño pueblo a los pies de una estación de esquí con 36 pistas. Perfecto para esquiar dos días y conocer otro rincón nipón. Además nos alojamos en un ryokan; la escapada no podía ser más auténtica.

Estábamos a uno 5 minutos andando de las pistas. De camino, a los pies de la estación, nos topamos con este santuario y ya con los esquíes puestos, con un paisaje maravilloso y muchísima nieve. En algunos puntos, más de 4 metros. Inmejorable.

El primer día, como veis, estuvo nublado y por momentos nevó pero al día siguiente…

… día espectacular. Una gozada bajar las pistas rodeada de tantos árboles, todos blancos, ¡de película!

Curioso encontrarte en mitad de una pista con un torii, una especie de arcos, de puertas tradicionales que indican la entrada de los santuarios sintoístas (en la primera imagen del post tenéis uno). También simboliza área sagrada.

¿Y qué hacer al finalizar la jornada? Nada mejor que visitar uno de los numerosos onsen (baños termales japoneses) que hay en Nozawa. Este era el más grande del pueblo, con muchas pozas de agua.

¿Y quién no fue a esquiar? Este señor japonés. Le saludamos en el camino de ida y nos detuvimos junto a él en el camino de vuelta. Con la ayuda de un cuchillo, estaba finiquitando su obra.

¿Qué os parece?

AVISO: para los que tengáis Twitter podéis seguirme en @maitegarcial y saber así cuándo tenéis un post nuevo en Japón y yo.

2 Comments

¿Te gustaría comentar algo?