Os prometo que ni se me ha ido la cabeza ni me estoy inventando nada. Hace exactamente un mes os contaba cómo celebran en Japón San Valentín (día en el que sólo ellos reciben regalos). Pues bien, por fortuna para ellas, ha llegado el momento de ajustar cuentas y de que las japonesas también tengan su regalo. Un mes después del “verdadero” San Valentín se celebra en Japón el bautizado como White Day o Día Blanco. Hoy los que regalan son ellos.
El Día Blanco fue inventado hace poco más de treinta años por los pasteleros. Había que devolver el detalle del 14 de febrero a las japonesas y qué mejor manera de hacerlo que regalando dulces blancos, una idea que hasta ahora les ha funcionado. Aunque no alcanza el nivel de popularidad de San Valentín, hoy todas las pastelerías se han sumado.
De camino a casa me he encontrado con Rafa, un español que vive aquí con su familia. «¿Sabes dónde puedo comprar algo por esta zona para el Día Blanco? Me acabo de enterar y ¡no tengo nada para las compañeras de trabajo!», me comentaba. Al igual que hace un mes, no sólo se regala -de vuelta- a tu pareja, también -de vuelta- a las amigas y compañeras que te obsequiaron con chocolate en Día de San Valentín.
Claro que no te gastas lo mismo para un amig@ que para tu pareja pero, ojo, ellos tienen que desembolsar más dinero que ellas, tienen que superar el coste del regalo que recibieron el 14 de febrero. De hecho algunos novios y maridos van mas allá del dulce blanco y se decantan por algún complemento, ropa, joyas o ropa interior blanca.
Sí. Lo confieso. Mientras hacía las fotos para Japón y yo he caído en la tentación y me he comprado el pequeño pastel blanco que podéis ver en la vitrina de la foto (el de la izquierda en la parte de abajo). Por si las moscas, ¡no quería quedarme sin mi dulce en mi primer Día Blanco!