Junio, con una lata de cerveza muy pequeña, en imágenes

Os escribo mientras cae un diluvio universal sobre Tokio. Hoy es 1 de julio, sí, pero en Japón estamos en plena época de lluvia y aunque resulte muy incómodo no me desagrada tener unas semanas así. El color verde en los parques se intensifica y… vamos a por la primera imagen.

Ceniceros en Tokio

Lo sé. No es atractivo empezar con ceniceros pero paseando el otro día por un parque en el centro de la capital nipona me topé con estas pieza que bien podría ser la cubitera de un buen restaurante.

Cenicero japonés, TokioEs extraño porque los lugares para fumadores en las calles de Tokio suelen estar muy limitados en áreas específicas pero en este caso ahí estaban, perfectamente colocados y relucientes.

Cenicero japonés, TokioAl comenzar este post hacía referencia a los colores que tenemos estos días en Tokio. Fijaos en la imagen superior, el verde es maravilloso. Es ese verde del norte de España que tanto me gusta.

Búsquedas curiosas en el blog

No sé se sabéis que las herramientas de análisis que tienen los blogs son infinitas. Puedes ver desde el número de personas que han entrado cada día hasta el tiempo que se dedica a cada post. Son datos fundamentales a la hora de mejorar el rendimiento del contenido que vamos ofreciendo y que yo tengo muy en cuenta. Pero hay una cosa que me encanta, que compruebo todos los días y que bien podría ocupar un post. Hay quien llega hasta Japón y yo porque se lo encuentra en las redes sociales, porque alguien le envía un enlace o porque directamente lo busca en Google pero hay otra mucha gente que llega hasta aquí gracias a las palabras que escribe en el buscador y hace tres días alguien buscó “carlota perra tokio. ¡Me hizo muchísima gracia!

Búsqueda en Google: resultados curiosos

Otros días encuentro cosas raras, muy muy raras que me vais a permitir no compartir.

Pañuelos con hielo dentro contra el calor japonés

Que estemos en época de lluvia no significa que no haga calor. Puede que se pase toda la noche diluviando y que sobre las nueve de la mañana empiece a brillar un sol de justicia durante horas que aumenta la temperatura y unido a la humedad, el calor es terrible. Es cierto que el calor extremo del verano japonés no ha llegado pero las tiendas ya se preparan para lo que está por venir y he aquí un ejemplo: se trata de una especie de pañuelo para el cuello al que le puedes meter hielo en su interior.

Pañuelos con hielo dentro, JapónEn el envase viene el pañuelo azul clarito y una hilera de pastillas de hielo para introducir en el pañuelo.

Pañuelos con hielo dentro, Japón
Lo único que tienes que hacer es mantener las pastillas de hielo en el congelador hasta que quieras usarlas. Lo gracioso de todo esto es que ya lo he visto en la calle… Y no a una persona.

Perro con pañuelo de hielo en TokioAquí tenéis a un amigo de Carlota con el pañuelo helado en el cuello. La verdad que era de noche y no hacía mucho calor pero la dueña me dijo que ya se lo pone todos los días.

Es verdad que aquí el calor en verano es terrorífico pero no me veréis con un hielo en el cuello… ¡A Carlota tampoco!

Lata de cerveza japonesa muy pequeña

Y aquí está lo que estabais esperando ¿me equivoco?

Una mini cerveza japonesa y una manzana

Es la lata de cerveza más pequeña que hay en el supermercado. La marca Asahi es japonesa y son 135 ml. A mi no me gusta la cerveza pero me consta que esta pequeña lata sabe a muy poco. ¿Su precio? Unos 0,66 euros. ¿El de la manzana? ¡Casi 1,50 euros!

¡Feliz mes de julio!

PD. ¿Fuiste tú quien buscó «carlota perro tokio»? Por favor, contesta, ¡queremos conocerte!

¿Te gustaría comentar algo?