Esta es una de las primeras imágenes que capté al llegar a Tokyo Disneyland. Me pareció simpático el oso en la mochila y pensé en compartirla con vosotros en el post fotográfico con el que siempre finalizo el mes pero, a los pocos minutos, me encontré con otro.
Y seguí paseando y no dejaba de cruzarme osos en mi camino.
Pero, ¿por qué había tantos? ¿Una convención de osos? ¿Un concurso? ¿Entraba gratis la gente que acudía con su oso? ¡¿Cómo podía la gente cargar con un oso de peluche todo el día?! ¡¿Por qué?! Calma, calma… Bien. Es una iniciativa de Disneyland Tokyo que anima a los usuarios a que vayan acompañados de sus osos para disfrutar con ellos. Sí. Existen atracciones y varias zonas especiales donde el humano y el ser inanimado pueden pasar un buen rato, espacios montados únicamente para ello.
Hay campañas de publicidad, carteles… y, como veis en las imágenes, los japoneses responden. Tenía curiosidad y le pregunté a una chica por qué había venido con el oso; me contestó que quería que él también lo pasara bien y que así no le dejaba solo en casa.
¿Qué os parece? Puede que ahora entendáis, más todavía, el título del post de la semana pasada: Maravilloso surrealismo en Disneyland Tokyoporque, de verdad, iba alucinada paseando por el parque Disney, rodeada de gente disfrazada, con sus osos y sus “palomiteras”. Fijáos, por ejemplo, en este grupo de amigas: tienen todos los elementos y además van iguales, sólo cambian las zapatillas.
Hice muchas fotos, lógico pero, la imagen por excelencia, con la que me quedaría, la que elegiría si tuviera que escoger una que resuma mi maravilloso día surrealista en Disneyland Tokyo es esta:
¿Qué os parece?