Nara y su buda de 16 metros

Queridos compañeros de viaje, continuamos en Nara, rodeados de ciervos, ¿os acordáis? (os prometí que os enseñaría algo grande pero rectifico, van a ser dos cosas grandes). Vale pues, seguimos paseando, disfrutando del paraje natural hasta llegar al templo de madera más grande del mundo.

El Daibutsu-den es el edificio principal de Todai-ji

In situ el Daibutsu-den es de una belleza brutal. En un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad sus dimensiones son de 57 metros de largo por 50 de ancho, ¡gigante! pero, ¿para qué construir semejante edificio? ¿Qué había que proteger?

¡A este enorme buda de 16 metros! Siempre en peligro por las guerras y las inclemencias meteorológicas, perdió la cabeza en varias ocasiones por terremotos. Pesa 500 toneladas y el 90% es de bronce, el resto de oro. Dicen que más de 2 millones de personas participaron en su construcción durante 6 años (acabaron en el 751).

Esta figura tiene muchas características destacables pero quiero que os fijéis en su nariz. Cuenta la leyenda que si te metes por uno de sus orificios y llegas hasta el cerebro, el buda te transmite su sabiduría. Pues, uno de sus orificios nasales está representado en una de las columnas del templo, en la parte de abajo.

Noviembre de 2013

Dicen que si consigues pasar, te ocurre lo mismo y logras la iluminación. ¡No os podéis imaginar la cola que había para intentarlo! Por eso, en esta ocasión, no me esperé… Sí hace cinco años que, con ayuda para salir, conseguí atravesar el “orificio nasal del buda”.

Noviembre de 2008

¿Estoy iluminada desde entonces? XD

¿Te gustaría comentar algo?