Regalos japoneses (y ¡Feliz Año!)

No quería volver a España con las manos vacías, sabía que a algunas personas les haría ilusión un detalle nipón aunque reconozco que más ilusión me ha hecho a mi ir entregando estos pequeños regalos japoneses (además, en todos los casos suponía reencontrarse con alguien importante así que mi ilusión ha sido doble).

Un llavero de sushi, otro de un gato negro, otro de una japonesa con su bebé… También, una muñeca de madera.

Es preciosa ¿verdad? Y, ¿qué os parecen estos complementos para el móvil?

Son para colocar en el agujero de los auriculares. En Japón lo llevan mucho y así, además de adornar el celular, evitan que entre suciedad. En España también los venden pero no hay tanta variedad de modelos.

Hello Kitty no podía faltar por aquí: la cabeza de la gatita sin ojos personalizando el móvil.

Y pompones para el botón del Iphone, ¡todo un éxito! Me han encargado de todos los colores; en cuanto vuelva a Japón ya estoy enviando para España y, no va a ser lo único… Colágeno líquido de Shiseido. En España no se comercializa y las personas que lo han probado están encantadas. «Tengo la cara estupenda, tu pócima ha hecho efecto», me mandaron por whatsapp al día siguiente de bebérselo.

Llaveros, adornos para el móvil, colágeno y… ropa -no podía faltar-.

¡Tachán! ¿Habéis visto qué abrigos tan bonitos he traido a mi perrita? En Japón es habitual vestir a tus mascotas (también pasearlas en carrito pero este es otro asunto que os contaré más adelante).

Con las fotos de Carlota (mi perrita) y su nuevo abrigo me despido por este año no sin antes agradecer vuestras visitas a Japón y yo, vuestros comentarios, vuestros correos, vuestras preguntas y vuestras siempre cariñosas palabras. Gracias por leerme desde Europa, Asia y América. La respuesta que el blog ha tenido desde tantos rincones ha sido sorprendente. ¡Sois miles los que leéis estas líneas al mes!

Os espero en 2014… Tenemos mucho por descubrir juntos en Japón.

FELIZ 2014

¿Te gustaría comentar algo?