Queridos lectores,
¿cómo estáis? ¿qué tal la vuelta a la normalidad? Por Japón todo bien, instalada y con casi todo lo que concierne a la mudanza finiquitado. Preparada para seguir disfrutando de la experiencia nipona en otro punto de la ciudad que, a juzgar por el recibimiento, va a seguir siendo maravillosa.
¿Empezamos la selección de fotos de Septiembre?
Un japonés y once gatos en un carro
Paseando por Tokio te puedes encontrar muchas cosas que te llamen la atención pero si hay una que nos deja boquiabiertos a los occidentales son imágenes como esta:
Un japonés paseando a once gatos en un carro con dos alturas. En la foto no podéis contar todos los gatos, no se ven los de abajo… Esperé un ratito para intentar sacar el carro en su totalidad pero fue imposible.
Máquinas recreativas en el Aeropuerto
No debería extrañarme ver máquinas de videojuegos en cualquier esquina de Japón pero hace unos días estuve en el Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio) y me encontré con estas dos reliquias en una esquina.
Manicura de sushi
El mundo de la manicura en Japón es todo un arte: desde los colores y las formas más básicas a auténticas maravillas en un trocito tan pequeño. La mayoría de las japonesas (entre 15 y 45 años, calculo) siempre van con las uñas hechas: dibujos, tonos, brillantes pequeños, personajes, caras de famosos… Creía haber visto todo, ¡pero no!
Me encontré este cartel en la puerta de un sitio especializado en manicura y pedicura. Y bueno, por mucho que te guste el sushi, creo que esto es demasiado ¿no? O quizá soy una sosa…
Condomania
Es una de las últimas tiendas que han abierto en Omotesando, uno de los barrios comerciales de Tokio y también uno de mis favoritos.
No hace falta que os diga lo que venden ahí dentro. He querido incluir esta foto porque me hizo gracia el nombre, cien por cien occidental (aunque les falta la tilde).
¡FELIZ OCTUBRE!