Conóceme

Puede que quieras saber cómo he llegado a vivir en Tokio y entiendo esa curiosidad por lo que no te voy a dejar con la duda.

Lo de residir fuera de España era una experiencia que tenía muy claro que debía estar en el currículum de mi vida. En el año 2008 recorrí parte de Japón con unos amigos y a la vuelta le dije al que hoy es mi marido: “Me encantaría pasar una temporada en Tokio”. Cinco años después, recién casados, me llama por teléfono para comunicarme que le han ofrecido un puesto de trabajo en Tokio. ¡No me lo podía creer! Entonces yo estaba trabajando en los espacios informativos de una televisión de España (era la encargada de la información judicial).  La decisión fue muy fácil de tomar. Aunque suponía romper con todo y empezar de cero, no podía rechazar ese regalo. Porque sí, para mi esta vivencia ha sido y está siendo un regalo.

Debes saber que mi estancia nipona desde 2013 se divide en dos fases. Tras cuatro años en Japón decidimos regresar a España pensando que nuestra aventura había finalizado (durante ese tiempo escribí un blog que puedes leer en esta misma página). Pero en 2019 estábamos haciendo de nuevo las maletas: Tokio seguía siendo nuestro hogar y nos faltaban algunos sueños por cumplir. ¿Por ejemplo?  MAITE JAPÓN.

about-gap

¿En qué puedo ayudarte?

Testimonios