Tokio-Estambul-Madrid-Soria

De nuevo llega el momento de empaquetar todos los abrazos guardados desde Navidad para repartir en España durante el mes de Agosto y de nuevo se me amontonan las emociones y todas las cosas que quiero hacer en mi cabeza. Aunque sí, reconozco que en Navidad fue distinto: era la primera vez que volvía a casa después de instalarme en Japón y los sentimientos estaban más descontrolados.

Ahora lo siento diferente. Quizá porque tuve la suerte de tener a mis queridos padres y a mi querida hermana hace unos meses por Japón y me dejaron tanto amor que podría estar aquí varios meses más sin tener la necesidad de ir -aunque tengo en España a una pequeña de pelo blanco a la que no veo el momento de ver-. También te das cuenta de que esto es real, de que vives en Tokio y todo, poco a poco, va poniéndose en orden. La sensación inicial es un tanto surrealista. Antes me paraba y decía «¿en serio vivo en Tokio?» y ahora me paro y digo «vivo en Tokio». Conclusión: mi nueva etapa está más controlada y mi sitio está aquí.

El otro día una amiga me preguntaba por la maleta, qué meter, siempre el mismo dilema pero, no sé porqué en esta ocasión no me preocupa, apenas he preparado nada. Estos últimos días sólo pienso en aprovechar cada minuto y en valorar esos momentos que ahora no son tan usuales. No quiero dormir tanto como acostumbro, porque dejo de hacer cosas, y quiero escuchar hablar a la gente, en persona, mirarles y que hablen, que durante el resto del año ya hay muchos mensajes de móvil y correos electrónicos.

La distancia me está dando cosas que antes no tenía, casi todo emociones y momentos que jamás olvidaré. Las primeras palabras de mi abuela después de tanto tiempo sin vernos o la reacción de esa pequeña de pelo blanco de la que antes os hablaba… Qué ganas de estar.

Por supuesto que Japón y yo no se va de vacaciones y seguirá contando cositas. La semana que viene os llevaré de viaje a uno de los rincones más especiales de Japón así que os espero el próximo miércoles.

Disfruten queridos lectores :)

¿Te gustaría comentar algo?